martes, 29 de diciembre de 2015

Noviembre







Subí esta imagen a mi cuenta de Deviantart hace ya bastante tiempo, quizá sea demasiado sinsentido comenzar un blog cuando mi tiempo para producir material nuevo es ahora mismo bastante limitado, sin embargo ya que esta imagen ilustra la cabecera del blog creo que sí tiene sentido presentar a este personaje y esta imagen en primer lugar.

Noviembre es el nombre de la chica representada en la imagen, en ella debe tener aproximadamente dieciséis años, lo que situaría este momento concreto alrededor del año 1912. Espero convertirla en la protagonista de una saga de novelas que tengo en mente, la primera de las cuales ya está finalizada. Nace con la idea de ser un personaje con un gran sentido de la justicia, adquirido de una de las peores maneras posibles: a través de una muy temprana experiencia con el dolor y la pérdida. Durante su infancia, allá por finales del siglo XIX y principios del XX, Barcelona, donde ella vivía, era conocida como “la ciudad de las bombas” por el alto número de atentados terroristas que en ella tenían lugar. Cuando contaba cinco años, uno de estos atentados provocó que perdiera su pierna derecha, a partir de ese momento le tocó empezar a comprender que la persona que iba a ser sería distinta que aquella en la que hubiera soñado en convertirse.

Su camino al futuro comenzó de nuevo cuando su padre la llevó al teatro en el que él trabajaba como jefe de tramoyistas. Un lugar plagado de gente de talento para quienes lo posible y lo imposible no siempre obedece a reglas demasiado estrictas. Ellos le dieron una pierna nueva, momento en el que cual su padre le dijo que “lo que no es justo no debe aceptarse” refiriéndose al hecho de que una niña de cinco años no debería quedarse coja. Pero serían estas palabras lo que terminaría por definirla tanto como su pierna metálica, pues la llevarían a ser totalmente intolerante a la injusticia, hasta el punto de llevarla a enfrentarse a todos aquellos que se ceban en el dolor de otros o lo usan como instrumento para sus fines, ya fuesen violadores, asesinos, caciques, monstruos o demonios.

Su filosofía es simple: Tienes derecho a tu lugar en el mundo, si intentan arrebatártelo defiendes tu posición, no importa cuanta fuerza tengas, lo que importa es aquello que estás dispuesto a defender con ella. Al fin y al cabo, cuando el enemigo está a las puertas, siendo coja, huir no es una opción ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario